SOIVA
LOGO
LOGO+
 
 


¡ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS GREMIALES!

PEDIDO DE QUIEBRA DE EMPRESA TEXTIL SPORT TECH S.R.L. AMENAZA CON DEJAR EN LA CALLE 120 TRABAJADORES

Ante el pedido de quiebra solicitado por la empresa Textil Sport Tech S.R.L., sita en la localidad San Martín, provincia de Buenos Aires, la que dejaría en la calle a 120 trabajadores, los sindicatos S.O.I.V.A. (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles y Afines) y U.C.I. (Unión Cortadores de la Indumentaria) presentaron el reclamo ante la delegación local del Ministerio de Trabajo. Hasta el momento fueron celebradas diversas audiencias, en las cuales se lograron varios avances: las empresas Puma, Nike y Adidas se presenten en carácter de entes solidarios, según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo, de modo que se comprometieron a colaborar mediante el pago de facturas a vencer, con el fin de que dichos importes sean destinados al pago de las sumas adeudadas a los trabajadores.

A este triste panorama actual de incertidumbre que viven hoy estos trabajadores se le suma que tienen atraso de sueldos, dado que la empresa no pagó el acuerdo del 10 % por las paritarias de abril, mayo y junio, diferencias en el primer aguinaldo de 2018, incumplimiento total del pago del segundo aguinaldo, del mes de diciembre, del bono de fin de año y de las vacaciones correspondientes al año pasado.

El día 18 de Enero tanto S.O.I.V.A. como U.C.I. presentaron en forma conjunta un escrito ante el juzgado de turno (Juzgado Comercial Nro. 9), el cual tiene a su cargo el expediente “TEXTIL SPORTECH S.A. S/ QUIEBRA” (Expte. 33543/2018), solicitando la habilitación de feria judicial, en el cual se requirió que cierta suma depositada por la firma NIKE S.R.L. sea imputada a los rubros adeudados a los trabajadores, atento el carácter alimentario que poseen dichos rubros, con el evidente riesgo que la demora en el cobro pudiera ocasionar consecuencias irreparables. Dejamos en claro que la situación es muy preocupante, dado que nos encontramos ante 120 trabajadores que se encuentran hace meses sin percibir sus salarios, en consecuencia, 120 familias que están siendo privadas (en la mayoría de los casos) del único ingreso económico, peligrando así la cobertura de sus necesidades básicas, tales como la alimentación, vestimenta y educación, tanto propia como de su familia. En estos momentos, comunicamos que se habilitó la feria judicial para esos fines y nos encontramos a la espera de una resolución respecto a lo solicitado.

A la fecha, nos encontramos realizando diversas gestiones a fin de avanzar con rapidez en el trámite de la quiebra, tales como conversaciones directas con el síndico designado en la causa, presentación de escritos, audiencias personales con la jueza de turno, entre otras.

foto

BRINDANDO INFORMACIÒN A LOS TRABAJADORES EN LA PUERTA DE LA EMPRESA EN CONFLICTO

 

foto

EN UNA DE LAS AUDIENCIAS CELEBRADAS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE SAN MARTÍN DONDE RECLAMAMOS LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA EMPRESA TEXTIL SPORT TECH S.A., EN LA QUE TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES LAS MARCAS DADORAS DE TRABAJO

 

FOTO

SALIDA DEL MINISTERIO DE TRABAJO: BRINDANDO INFORMACIÓN A LOS TRABAJADORES QUE ACOMPAÑARON A LOS SINDICATOS ALLÍ

 

 

 

volver